Silogismos| Miguel Tello: para atraer inversión, acciones decisivas y coordinadas

Antonio Ortigoza Vazquez Nuestras plumas Silogismos

Miguel Tello: para atraer inversión, acciones decisivas y coordinadas

*  Se abre una nueva ruta para Hidalgo

Por: Antonio Ortigoza Vázquez / @ortigoza2010

En el estado de Hidalgo vamos a brindar certeza jurídica, económica y la más importante: vocación productiva y así atraer a las empresas privadas, lo mismo estatales que nacionales y del extranjero, planteó el secretario de Planeación, Miguel Tello Vargas, en la presentación del Consejo Estatal de Política Industrial Transformadora y del Mapa Económico Digital.

«A partir de aquí se abre una nueva ruta para Hidalgo» afirmó el funcionario, quien puso acento en una lacra gubernativa que ha sido el factor que impide el desarrollo: «El trabajo coordinado es un elemento para reducir burocracia».

Detalló que el Consejo cumple con todos los elementos de coordinación para llevar a buen puerto todos los proyectos con un gabinete ampliado y dar así la mejor continuidad a los incentivos para que las empresas crezcan y se consoliden.

La nueva ruta implica unir comisiones, mecanismos, reglas; ofrecer los mejores lugares para establecerse con las mejores condiciones laborales, productivas y de infraestructura y de esa forma, las empresas cuenten con credibilidad, factor que durante muchos años se ha perdido.

Por su parte, el secretario de Economía, Carlos Henkel, hizo la presentación del Mapa Económico Digital, que contiene el límite geoestadístico del INEGI, con lo que se facilitan prospecciones y herramientas de conectividad y logística, con información específica en puntos y lugares para la toma de decisiones informadas, con datos de Google Maps a nivel de calle.

El Plan 2022-2028 del Consejo Estatal tiene como objetivos claros el crecimiento y desarrollo sostenibles, con el Grupo Interdisciplinario de Análisis, Opinión y Asesoría, con la mira puesta en inversiones nacionales y extranjeras, con trabajo coordinado entre el Consejo y la Secretaría.

Con el plan presentado, el titular del ramo, Miguel Tello rompe la tendencia de muchos decenios, de trabas burocráticas, o peor, intereses creados, que impedían o, en el mejor de los casos, dificultaban la creación de empresas y empleos calificados para las nuevas generaciones de hidalguenses.

La instalación de empresas modernas marcará un hito en el desarrollo del estado, donde los jóvenes tendrán un futuro digno, productivo y con sólidas perspectivas de progreso personal y familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.